Sociedad -
experiencia piloto
Euskadi impulsa una iniciativa para evitar el tabaco en la entrada de los colegios
Su objetivo es evitar el consumo en zonas donde haya niños, aunque esos espacios estén al aire libre y en ellos la ley permita fumar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ikastetxeetako sarreretan tabakoa saihesteko ekimen bat sustatuko du Jaurlaritzak
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco va a poner en marcha una experiencia piloto para evitar el consumo de tabaco de los padres y profesores a las puertas de los centros escolares para que así los niños no lo vean como algo normalizado.
Nekane Murga, la consejera de Salud del Ejecutivo autonómico, ha comparecido en el Parlamento Vasco donde ha dado a conocer la puesta en marcha del programa "Los pueblos sin humo" dirigido a ampliar los espacios sin tabaco también a los ámbitos abiertos.
Su objetivo es evitar el consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos en zonas donde haya concentración de personas y especialmente niños, aunque esos espacios estén al aire libre y en ellos la ley permita fumar.
Este nuevo programa de sensibilización arrancará con una experiencia piloto focalizada en la entrada de los centros escolares de varios municipios vascos y que contará con la colaboración del Departamento de Educación.
El anuncio lo ha hecho durante la primera evaluación del séptimo Plan de Adicciones dirigido a disminuir el consumo de sustancias adictivas y las adicciones, no solo mediante medidas de atención individual, sino también a través de acciones orientadas a crear entornos saludables y a influir en factores más estructurales de orden social, económico y político.