Sociedad -
Ejercicio de química
Usarán un criterio doble para la corrección del examen de selectividad
La UPV ha decidido que otorgará dos puntuaciones para el examen de química que tenía un error: una, general y otra, descartando ese ejercicio. Así, se le asignará al alumno la nota más alta.
Redacción
La comisión de la UPV/EHU ha decidido otorgar dos notas al examen de química de selectividad que contenía un error de traducción. Así, el alumno tendrá dos puntuaciones: una del examen en general y otra, del mismo pero descartando el ejercicio que estaba erróneo. Tras esto, al alumno se le otorgará la nota más alta, que se dará a conocer el próximo jueves.
Asimismo, otra de las reclamaciones del examen era que otro de los ejercicios no entraba en el temario, por ser necesario tener conocimientos de Biología. A este respecto, la comisión de la UPV ha confirmado que ese contenido es correcto.
En una nota de prensa, la UPV/EHU ha explicado que las autoridades universitarias lamentan "profundamente" el malestar causado al alumnado y se informa de que tienen "intención de poner todos los medios para aminorar" tal daño.
Según la UPV, "la solución adoptada garantiza que la pregunta mal enunciada en el examen de euskera no perjudique a ninguna persona, tampoco en la comparación de su nota con la de otras".
No obstante, las autoridades de la Universidad recuerdan que "permanecerán abiertas las vías de reclamación previstas para estos casos".
El pasado viernes los alumnos realizaron el examen de química eneuskera de la selectividad, que contenía un error relacionado con unatraducción incorrecta y la exigencia de conocer biología, según susreclamaciones.