Sociedad -
Herramienta novedosa
Tráfico lanza un servicio para agilizar las sanciones de radares fijos
La nueva herramienta permitirá comunicar las multas en no más de 15 días. Asimismo, la Dirección vasca de Tráfico desactivará progresivamente 11 radares ubicados en carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa.
Redacción
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha lanzado un nuevo servicio para agilizar la tramitación, de manera unificada y en tiempo real, de las sanciones de los radares fijos como en el control de tramo. Este servicio, además, llevará aparejada la desactivación progresiva de once radares ubicados en carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa.
La directora de Tráfico Amparo López ha explicado que esta herramienta, denominada Centro Automatizado de Tramitación de Infracciones de Tráfico (CATIT), supone "una mejora decisiva del sistema de gestión de las infracciones que se captan de manera automática, especialmente por velocidad". En torno al 40% de las irregularidades cometidas en Euskadi son por el exceso de velocidad. Así, se gestionarán las infracciones de manera "más ágil y más eficaz para que al denunciado le sea comunicado -su infracción- en el menor tiempo posible". Por ello, el propósito a medio plazo es que este sistema permita comunicar a los usuarios, en torno al 90% de las infracciones, en un plazo no superior a los quince días hábiles, lo que contribuirá a evitar los casos de acumulación de infracciones a un mismo conductor que se registraban en ocasiones anteriores.
Desactivación de radares
Durante las próximas semanas la dirección de Tráfico desactivará progresivamente 11 radares situados en carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa, porque "ya han cumplido con su función".
Estos dispositivos se encuentran en tramos en los que existen otros radares y se encuentran situados, ocho de ellos, en la A-8, la N-240 y la Bi-637 de Bizkaia y el resto, los otros tres, en la A-15 y la GI-21 de Gipuzkoa.