Sociedad -

Juicio

La joven de Pozoblanco ratifica que sufrió abusos sexuales

Los miembros de La Manada Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero están siendo juzgados por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco.

Los cuatro acusados durante una sesión del juicio. Foto: EFE
Los cuatro acusados durante una sesión del juicio.
Los cuatro acusados durante una sesión del juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pozoblancoko emakumeak berretsi egin du sexu-abusuak egin zizkiotela

La víctima de los abusos sexuales sufridos en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016 por parte de cuatro miembros de La Manada ha ratificado la denuncia de los hechos mientras que todos los testigos, principalmente amigos de ella y de los acusados, han recordado vagamente lo ocurrido.

En la segunda sesión del juicio contra Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero por abusos sexuales, que ayer se negaron a ofrecer testimonio, la víctima ha ofrecido, según su abogado, una declaración "clara y contundente" que ha tenido lugar a puerta cerrada.

Fuentes de la acusación particular han explicado a los periodistas que la víctima, que ha declarado tras una mampara para no tener contacto visual con los acusados, ha ratificado la declaración que hizo ante el juez instructor y los agentes policiales que investigaron el caso.

Las fuentes han asegurado que la chica ha contestado a las preguntas de todas las partes y ha dejado claro que en ningún momento dio su consentimiento para que se le grabaran imágenes de los hechos.

En la sesión del juicio han prestado declaración amigos de la víctima y de los acusados y muchos de los integrantes de los chat de mensajería instantánea "La Manada" y "Peligro" donde se colgaron los vídeos que muestran los abusos sexuales.

La decena de testigos que pertenecían al grupo "Peligro" han declarado que "no recordaban" el contenido del vídeo o si lo recibieron, ni tampoco si hicieron comentarios sobre el mismo tras la visualización.

Todos han argumentado que "hace mucho tiempo" que ocurrió el caso, que se remonta a la madrugada del 1 de mayo de 2016, y se han remitido a sus respectivas declaraciones en la fase de instrucción de la causa.

El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los cuatro acusados al considerarlos autores de un delito de abusos sexuales, así como otros cuatro años como supuestos autores de un delito contra la intimidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista Delitos contra la libertad sexual Hoy