Sociedad -

Lo recibe este lunes

El Ministerio de Igualdad premia a Skolae por 'educar contra la violencia machista'

Médicos del Mundo, por un proyecto pionero puesto en marcha en Navarra, y Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía que reside en Euskadi, también recibirán sendos galardones.

El programa Skolae recibirá el premio el próximo 25 de noviembre. Foto de un vídeo de EiTB.
El programa Skolae recibirá el premio el próximo 25 de noviembre. Foto de un vídeo de EiTB.
El programa Skolae recibirá el premio el próximo 25 de noviembre. Foto de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Skolae programa sarituko dute, 'indarkeria matxistaren aurka sentsibilizatzeagatik'

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España ha decidido premiar al programa Skolae, puesto en marcha por el Gobierno de Navarra, "por educar y sensibilizar contra la violencia machista".

El galardón será entregado el próximo lunes, 25 de noviembre, durante el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género, que presidirá la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España y ministra de Igualdad en funciones Carmen Calvo. Será la edición número 16 de estos premios.

El programa Skolae ya fue premiado en octubre pasado, en París, por la UNESCO. La organización de Naciones Unidas dedicada a la Educación valoró, para otorgarle el reconocimiento, las herramientas que facilita a niños y niñas para "ejercer su derecho individual a la igualdad, independientemente de su cultura, religión, orientación o identidad sexual"; también resaltó su carácter preventivo de "toda forma de violencia contra las niñas y las mujeres, poniendo de relieve a las mujeres y sus contribuciones, y valorizando la masculinidad igualitaria y la feminidad responsable".

Además de Skolae, también será galardonada, en la categoría "Otras violencias contra las mujeres", la asociación Médicos del Mundo, por su labor contra la mutilación genital femenina a través de su proyecto pionero en Navarra.

Amelia Tiganus y la obra de teatro 'Jauría'

Asimismo, Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía que actualmente reside en Euskadi, recibirá el reconocimiento en la categoría de “Superación”.

Destaca también la obra de teatro 'Jauría', que aborda el juicio al caso de La Manada, y va a ser premiada, de igual manera, el próximo día 25, también en estos premios del Ministerio español de Igualdad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Última Hora Navarra ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Educación Mundo Machista