Sociedad -

París

Chivite recoge el premio de la UNESCO al programa educativo Skolae

El Gobierno de la Comunidad Foral ha recibido el galardón, el premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, en París, en el Día Internacional de la Niña.

Chivite recibe el premio de la UNESCO a Skolae en París. Foto: Gobierno de Navarra
Chivite recibe el premio de la UNESCO a Skolae en París. Foto: Gobierno de Navarra
Chivite recoge el premio de la UNESCO al programa educativo Skolae

1:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek jaso du UNESCOk Skolaeri emandako saria

El Gobierno de Navarra ha sido premiado por la UNESCO, esta tarde, por el programa "Skolae: Berdin Bidean - Creciendo en Igualdad", en el Día Internacional de la Niña. El Ejecutivo de la Comunidad Foral ha recogido el galardón UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, que otorga 50.000 euros a cada premiado, en una gala celebrada en París, en la sede de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La presidenta Navarra, María Chivite, ha sido la encargada de recoger el premio. Chivite ha destacado, al mostrar su agradecimiento por el premio, que el objetivo del programa desarrollado en la anterior legislatura tiene como objetivo "lograr una sociedad más justa e igualitaria desde la educación de niños, niñas y jóvenes".

La UNESCO, organización de Naciones Unidas dedicada a la Educación, valora del proyecto Skolae las herramientas que facilita a niños y niñas para "ejercer su derecho individual a la igualdad, independientemente de su cultura, religión, orientación o identidad sexual". Esta entidad también resalta su carácter preventivo de "toda forma de violencia contra las niñas y las mujeres, poniendo de relieve a las mujeres y sus contribuciones, y valorizando la masculinidad igualitaria y la feminidad responsable", según ha informado el Gobierno de Navarra.

Chivitek ha recordado que el programa Skolae de coeducación y educación afectivo-sexual "es necesario para contribuir a reducir la desigualdad de género, la violencia y los abusos sexuales, y las enfermedades de transmisión sexual, así como para favorecer el respeto a la diversidad sexual y la visibilidad de las mujeres en el espacio público".

Finalmente, la Presidenta ha tenido unas palabras de agradecimiento para el equipo creador del programa por su puesta en marcha y para el actual grupo de personas que consolidan su implantación en los diferentes niveles educativos.

Según informa la propia entidad en su web, el Gobierno de Navarra, con el programa Skolae ha introducido en las escuelas un programa que busca eliminar los estereotipos de género en la escuela y fuera de ella.

El plan se puso en marcha progresivamente en 2017 en los colegios de Navarra, y está previsto que llegue a todas sus escuelas para 2021.

El premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres fue creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con financiación de la República Popular China, y forma parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrado en la educación y en la igualdad de sexos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Educación Última hora niños