Sociedad -

Sucesos

Dos heridos leves al descarrilar una unidad de EuskoTren en el túnel de Itziar

Dos personas han resultado heridas leves al descarrilar una unidad de Euskotren por un desprendimiento en el túnel de Sakoneta, en el alto de Itziar (Gipuzkoa)

Dos heridos leves al descarrilar una unidad de Euskotren. Foto: @SuhiltzaileGIP
Imagen de una unidad Euskotren en las vías de tren
Dos heridos leves al descarrilar una unidad de EuskoTren en Itziar

0:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han resultado heridas leves al descarrilar una unidad de Euskotren, a las 07:00 horas de este lunes, día 25 de noviembre. El maquinista se ha visto obligado a frenar bruscamente al observar un derrumbre en el interior del túnel situado en el municipio de Deba, según han indicado fuentes de Euskal Trenbide Sarea (ETS).

En ese momento, en el tren se encontraban 24 pasajeros y dos maquinistas, dos de ellos han resultado heridos leves y han sido atendidos en el lugar.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido, por lo que los pasajeros que se dirijan a Bilbao se trasladarán en autobús desde Zumaia a Elgoibar y los de San Sebastián se reubicarán en un autobús desde Deba a Zumaia.

Euskal Trenbide Sarea desconoce durante cuánto tiempo se prolongará esta situación y está a la espera de que el personal técnico analice las condiciones en las que se encuentra el túnel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Última Hora Deba Noticias Euskotren hoy Accidente de Ferrocarril Transporte público hoy