Sociedad -

SAN SEBASTIÁN

El área de Igualdad aconseja excluir a Woody Allen de los finalistas al Tambor de Oro

El Departamento que dirige el PSE basa su petición en el 'rechazo' que provoca el director estadounidense 'en las víctimas de abusos sexuales y el movimiento feminista'.

Woody Allen, el pasado verano, en San Sebastián. Foto: EFE.
Woody Allen, el pasado verano, en San Sebastián. Foto: EFE.
Woody Allen, el pasado verano, en San Sebastián. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Allen Urrezko Danborrerako hautagaietatik kentzea aholkatu du Berdintasun sailak

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, que dirige la concejala Duñike Arrizabalaga (PSE), ha recomendado "excluir" de la selección final de candidatos al Tambor de Oro 2020 al director neoyorquino Woody Allen debido al "rechazo que crea en las víctimas de abusos sexuales y el movimiento feminista".

El área municipal de Igualdad, tras revisar la lista de 111 candidatos elaborada por el Servicio de Participación Ciudadana con las propuestas de los donostiarras, ha elaborado un texto de "recomendaciones" que ha difundido esta semana entre los grupos.

"Si bien es cierto que no ha habido una condena judicial contra Woody Allen por abuso sexual, también lo es que el juez reconoció conductas gravemente inapropiadas", señala el texto, que considera que un premio como el Tambor de Oro, máximo galardón de la ciudad que reconoce "una trayectoria honorable", podría generar "malestar y dolor" en sus víctimas.

El documento recomienda, por otro lado, que en la selección final de tres candidaturas sea incluida "como mínimo" una mujer, aunque agrega que "preferiblemente" deberían ser dos o incluso las tres, esta última opción "como medida de acción positiva debido al desequilibrio histórico que arrastra" el galardón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada en directo Noticias de San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy Tambor de Oro 2024