Cerrar

22/06/2011

16:07

Sociedad

Operación en cuatro provincias

Detenidas 12 personas, cuatro de ellas en Bizkaia, por 'ecoterrorismo'

Redacción

Los detenidos por la Guardia Civil estarían vinculados al Frente de Liberación Animal y se les imputa delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita.

  • Los detenidos estarían vinculados al Frente de Liberación Animal. Foto: EITB

    Los detenidos estarían vinculados al Frente de Liberación Animal. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas acusadas de delitos de "ecoterrorismo" en una operación que se está desarrollado en cuatro provincias. Cuatro de los arrestos se han practicado en Bizkaia y los restantes en Madrid, Asturias y Galicia, según fuentes de la investigación.

Los arrestados son descritos por los investigadores como "ecologistas radicales" que estarían vinculados al denominado Frente de Liberación Animal. Se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita.

En la capital vizcaína los arrestos se han llevado a los barrios de Bilbao la Vieja y el Casco Viejo, donde los efectivos de la Guardia Civil están realizando registros en los domicilios de los cuatro sospechosos.

La redada ha sido ordenada por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones. Asimismo, allí van a ser trasladados los detenidos, donde pasarán a disposición judicial.

El origen de las investigaciones parece estar en algunas actuaciones de los ecologistas radicales llevadas a cabo en Galicia, donde procedieron a dejar escapar animales de granja.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;