Sociedad -

Predicción

Fin de semana veraniego en Euskadi

El Departamento de Interior ha establecido la alerta amarilla por altas temperaturas para el domingo y lunes, que podrían llegar a 38 grados en la costa y 36 en el interior.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sábado tendremos un ambiente totalmente veraniego. Desde bien temprano, la jornada tendrá al sol como protagonista, a pesar de las brumas formadas de madrugada, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El viento del sureste apenas se hará notar, aunque hacia la tarde irá entrando la brisa por el litoral, lo que frenará aquí los termómetros; llegarán hasta los 25-27 ºC. En cambio, en el interior seguirán en ascenso hasta alcanzar los 29-31 ºC durante la tarde.

Domingo más caluroso

El calor será el gran protagonista del domingo. El viento sur, que soplará con rachas fuertes en zonas altas, y el sol se encargarán de favorecer una nueva subida de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.

Por el día, la temperatura llegará fácilmente hasta los 33-37 ºC. Debido al calor acumulado durante la jornada, irán apareciendo nubes hacia la tarde-noche, que podrían dejar alguna tormenta.

Alerta amarilla

El Departamento vasco de Interior ha activado la alerta amarilla para el domingo y el lunes, ante la previsión de altas temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 38 grados.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que es probable que el domingo en la costa las temperaturas máximas superen los 35 grados.

El lunes se espera calor extremo en la zona costera y del Cantábrico Interior, con temperaturas máximas que ronden los 37 o 38 grados. En el resto de zonas podrían alcanzar los 36 grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas