Sociedad -

SUCESOS

Seguridad investiga como fallo humano la intrusión de un menor en Arkaute

El menor de doce años se introdujo en las instalaciones de la academia, de cuya seguridad se encarga una empresa privada, y fue localizado después de deambular por diversos lugares.

Furgonetas de la Ertzainta estacionadas en las instalaciones de Arcaute (Álava). Imagen: EiTB
Furgonetas de la Ertzainta estacionadas en las instalaciones de Arcaute
Furgonetas de la Ertzainta estacionadas en las instalaciones de Arcaute (Álava). Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giza akats gisa ikertzen ari da Segurtasun Saila Arkautin adingabe bat sartu izana

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Academia de Arkaute creen que se pudo dar un fallo humano en la intrusión de un menor el pasado viernes en las instalaciones de esta academia en la que se forman los ertzainas y otro tipo de personal de emergencias.

El menor de doce años se introdujo el pasado día 13 en las instalaciones de la academia, de cuya seguridad se encarga una empresa privada, y fue localizado después de deambular por diversos lugares.

La directora de la academia, Malentxo Arruabarrena, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha negado a facilitar datos concretos sobre el caso porque, ha dicho, está en investigación policial, aunque ha apuntado a un posible "fallo humano" que podría derivar en un "expediente por responsabilidad".

Ha negado que el menor, como han asegurado algunos medios, se hiciera un selfi, porque carecía de teléfono móvil, o que llegara a sacar un bocadillo en una máquina expendedora de alimentos de las instalaciones.

Ha asegurado que la seguridad de Arkaute, de la que ella es la última responsable, está "totalmente garantizada", aunque también ha reconocido que se revisarán todos los protocolos de actuación para evitar que sucedan casos como este en un futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sociedad Titulares del día Noticias