Sociedad -

Reconocimiento

Las Medallas al Mérito Ciudadano 2020 de San Sebastián ya tienen dueño

La fundación Why Not, la asociación Naizen, la asociación cultural Bikarte, Jesús Rubio Rymond e Itziar Mintegui Martínez serán los reconocidos por el Consistorio.

La asociación Naizen sera una de las galardonadas. Foto: EiTB
La asociación Naizen sera una de las galardonadas.
La asociación Naizen sera una de las galardonadas. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2020ko Donostiako Hiritar Merezimenduaren Dominek badute jabea

El Ayuntamiento de San Sebastián ya ha presentado su propuesta para las Medallas al Mérito Ciudadano 2020. La fundación Why Not, la asociación Naizen, la asociación cultural Bikarte, Jesús Rubio Rymond e Itziar Mintegui Martínez han sido los elegidos por el Consistorio. Las medallas se entregarán el 19 de enero como se hace todos los años.

Se reconocerá a la fundación Why Not por su labor a la hora de trabajar con personas con enfermedades o trastornos mentales y a sus familiares. La fundación lleva trabajando desde 2010 con el claro objetivo de ayudar a la gente principalmente con el ocio y el tiempo libre.

Naizen, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, recibirá también la Medalla al Mérito Ciudadano. La que antiguamente fuera Chrysallis Euskal Herria será reconocida por su contribución a visualizar y sensibilizar en torno a la transexualidad infantil y juvenil.

Otra asociación galardonada será Bikarte. La asociación cultural centra su trabajo en la acogida temporal de jóvenes de Rusia y Bielorrusia para su descanso recuperativo de salud.

Jesús Rubio Rymond será reconocido por su labor en el ámbito social. Es uno de los socios fundadores de Orona S. Coop y también ha trabajado por el euskera y por su apuesta a favor de la cantera de la pelota mano.

Por último, Itziar Mintegui Martínez será galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Donosti eguna 2024 San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias