Sociedad -

Con Quebec y Australia del Sur

El Gobierno Vasco copresidirá la alianza para una 'revolución limpia'

Presidirá con Québec y Australia del Sur la alianza internacional que reúne a veinte gobiernos regionales del mundo e impulsará políticas que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2.

Patxi Lopez durante la reunión de la alianza internacional. Foto:EFE
Patxi Lopez durante la reunión de la alianza internacional. Foto:EFE
Patxi Lopez durante la reunión de la alianza internacional. Foto:EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco copresidirá la coalición "The Climate Group", alianza compuesta por ejecutivos regionales de distintos países que trabaja para impulsar una "revolución industrial limpia" a través del impulso de políticas que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2.

El lehendakari, Patxi López, ha mantenido hoy un encuentro con el director ejecutivo de este grupo, Mark Kenber, al que también han asistido los consejeros de Industria, Bernabé Unda, y de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, así como el consejero delegado de Iberdrola renovables, Xabier Viteri.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión, López ha anunciado que ha aceptado el ofrecimiento de Kenber para asumir una copresidencia de esta alianza, que compartirá a partir de ahora con la región canadiense de Quebec y con la de Australia del Sur. Ha subrayado que es un "honor" para el País Vasco asumir ese papel y ha subrayado que "refrenda y consolida las políticas del Gobierno Vasco en este área" y sitúa a Euskadi "como una de las regiones europeas más comprometidas con el cambio climático".

Asimismo, ha defendido que otorga "proyección internacional a la apuesta" del País Vasco "por una economía verde" y genera nuevas oportunidades para el "potencial tecnológico e industrial de la economía vasca" en los ámbitos de la energía renovable, la eficiencia o la movilidad sostenible.

"The climate group", creado en 2004, es una organización cuyo objetivo es impulsar políticas y tecnologías que contribuyan a reducir las emisiones de CO2. Reúne a veinte gobiernos regionales del mundo (al vasco y al catalán en Euskadi) y a empresas punteras en el desarrollo del motor eléctrico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas