Sociedad -

Capital Europea de la Cultura

Rosa Aguilar y Belloch arremeten contra la capitalidad de Donostia

Belloch considera un "error" y un "disparate" la designación de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura. Por su parte, Aguilar ha confesado que se siente "dolida" por la designación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado hoy un "error" y un "disparate" la designación de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 por entender que los actividades culturales se convertirán en actos propagandísticos de Bildu.

En declaraciones a los periodistas, Belloch ha reconocido que hubiera preferido que hubiera ganado cualquier otra candidatura, porque "dejar en manos de un partido de esas características el control de la candidatura española es un dislate".

Así, ha admitido que hubiese felicitado a cualquier otra ciudad que no hubiese sido Zaragoza, pero que gane Donostia-San Sebastián, con un gobierno municipal presidido por Bildu, "me parece un disparate", ha subrayado.

"Grave error"

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba, ha confesado que se siente "dolida" por la designación de Donostia-San Sebastián como Capital europea de la cultura 2016, y ha considerado un "grave error" que se haya tenido en cuenta el argumento político de la pacificación.

Aguilar, que ha acompañado a la delegación cordobesa, presidida por su actual alcalde, José Antonio Nieto, ha lamentado el hecho de que el jurado haya podido tener en cuenta razones políticas en lugar culturales a la hora de tomar la decisión.

Aguilar ha puesto de manifiesto ante los medios de comunicación su "rabia" al considerar que el jurado se ha equivocado y ha cometido un "profundo error" al esgrimir un argumento político para decidir sobre un proyecto cultural.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas