Sociedad -
Gipuzkoa
La autopsia no detecta signos de violencia en los cuerpos de los jóvenes de Mondragón
Se investigan las causas de su fallecimiento. Podría tratarse de una intoxicación, ya que el vehículo tenía el motor en marcha.
Agencias | redacción
Los análisis forenses realizados este jueves a los dos jóvenes que aparecieron muertos ayer, miércoles, dentro de un turismo aparcado en la zona del Instituto de Mondragón, han confirmado que no presentan señales de violencia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
La Ertzaintza únicamente ha confirmado este extremo, pero ha declinado informar sobre las causas directas de la muerte de la mujer de 29 años y el hombre de 25 (ambos eran de Mondragón). La Policía vasca mantiene abierta una investigación para esclarecer si el fallecimiento en el interior del coche se debió a una intoxicación por monóxido de carbono, una tesis alimentada por el hecho de que el coche tuviera el motor en marcha, o por algún otro motivo.
Según han informado a EFE fuentes del entorno de la mujer fallecida, los jóvenes eran amigos y, al parecer, tras pasar la Nochevieja en las zona de bares del centro de Mondragón junto con otros jóvenes, el hombre acercó a la mujer a su casa en su coche, ya que ambos residían en esa zona.
El funeral por la joven fallecida se celebrará este jueves por la tarde en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en Mondragón, mientras que el velatorio por el hombre que ha perdido la vida se instalará el viernes en el tanatorio de la localidad guipuzcoana.
Aviso, sobre las 11:15 horas
La Ertzaintza recibió el miércoles un aviso sobre las 11:15 horas, alertando de que en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del Instituto del municipio, en la calle Santa Teresa, había dos personas que parecían estar inconscientes. Los servicios de emergencias se trasladaron inmediatamente al lugar y solo pudieron confirmar su muerte.