Sociedad -

Violencia contra las mujeres

La vida de la hija de la asesinada no peligra, según el alcalde

El alcalde de Hernani ha anunciado que mañana se celebrará un pleno extraordinario a las 18:00 horas para condenar este crimen y una concentración dos horas después, a las 20:00 horas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vida de Yolanda Sánchez Román, hija de Rosario Román de la Fuente, la mujer asesinada en Hernani (Gipuzkoa), "en principio, no corre peligro", según ha informado el alcalde de la localidad guipuzcoana, Luis Intxauspe (Bildu).

Ambas mujeres han sido atacadas con un arma blanca, presuntamente por la expareja sentimental de la madre, a las cinco y media de esta mañana. Como consecuencia de la agresión ha fallecido la madre, de 55 años, y la hija, de unos 30, ha resultado herida.

El alcalde de Hernani ha comparecido, en rueda de prensa, junto a la técnico municipal de Igualdad, Irantzu Jauregi, y dos miembros del colectivo Txoko Feminista para explicar que mañana se celebrará un pleno extraordinario a las 18:00 horas para condenar este crimen y una concentración dos horas después, a las 20:00 horas.

Intxauste ha indicado que desconocen el pronóstico exacto de la mujer herida, a la que están realizando "varias pruebas" en el Hospital Donostia, pero que "en principio" los médicos les han asegurado que su vida "no corre peligro".

Ayuda jurídica y psicológica

El Ayuntamiento, ha anunciado al alcalde, ha activado los protocolos para los casos de violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de las víctimas toda la ayuda jurídica y psicológica que necesite. En una nota, ha animado a los vecinos del municipio a "que tomen la plaza del Ayuntamiento mañana y todos a una gritemos en contra de la violencia que sufren algunas mujeres a manos de sus parejas o exparejas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas