Sociedad -

Gobierno Vasco

Serrano condena el asesinato y llama a participar en las protestas

La Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco ha indicado que "nadie puede permanecer indiferente".

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, ha expresado su ''''profundo pesar'''' y su ''''más rotunda condena'''' por el asesinato, la pasada madrugada en Hernani, de Rosario Román, muerta presuntamente a manos de su expareja.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que la hija de la víctima mortal se recupere de las graves heridas que ha sufrido en este mismo ataque, así como de que el presunto autor de los hechos sea localizado y detenido lo antes posible.

Mariola Serrano se ha reafirmado en el compromiso de su Dirección de luchar por la erradicación de la Violencia de Género en sus diversas manifestaciones, así como de trabajar para que la sociedad haga suyos los valores de igualdad a través de la educación, sensibilización y prevención.

Una vez más, ha recordado que la Violencia de Género es un grave problema social que nos afecta a todos/as. Nadie puede permanecer indiferente ante el mismo y todos y todas somos parte de su solución.

En este sentido ha insistido en que es fundamental que manifestemos públicamente tolerancia cero ante este tipo de comportamientos, por lo que desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género animamos a la ciudadanía a que acuda a la concentración que se celebrará mañana, lunes, a las 20:00 horas, frente al Ayuntamiento de Hernani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas