Sociedad -

2020-2023

José María Guibert seguirá como rector de la Universidad de Deusto hasta 2023

El rector ha agradecido la confianza que supone la renovación en su cargo y ha subrayado el carácter común y compartido de la Universidad de Deusto.

El profesor José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto hasta 2023.
El profesor José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto hasta 2023.
El profesor José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto hasta 2023.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Maria Guibertek Deustuko Unibertsitateko errektore gisa jarraituko du hiru urtez

El Vaticano ha nombrado nuevamente rector de la Universidad de Deusto al profesor José María Guibert, catedrático de la Facultad de Ingeniería, para el próximo trienio 2020-2023, tras un proceso en el que han participado 60 personas de la universidad. En este sentido, el rector ha agradecido la confianza que supone la renovación en su cargo y ha subrayado el carácter común y compartido de la Universidad de Deusto.

José María Guibert (Azpeitia, 1962) es jesuita desde 1982 y tiene una amplia formación académica: doctorado en ingeniería industrial (EHU/UPV), ingeniería industrial (Universidad de Navarra), bachiller y licenciatura en teología (Universidad de Deusto, Jesuit School of Theology at Berkeley, USA), MBA in Higher Education Management (University of London), posgrado de Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNED), además de formación en idiomas, como euskera (C1-EGA) o inglés (C2-Proficiency).

Siendo catedrático de la Facultad de Ingeniería, fue designado vicerrector del campus de Donostia-San Sebastián (2003-2008). Posteriormente, fue nombrado rector de la Universidad de Deusto en 2013 para un período de cuatro años (2013-2017). Según los Estatutos Generales, un rector puede renovar dos veces, para períodos de tres años. Renovó para el período 2017-2020. Y ahora ha sido nuevamente reelegido para los años 2020-2023.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Bizkaia País Vasco últimas noticias Última Hora Universidad de Deusto Sociedad Papa Francisco Titulares del día Noticias Educación