Sociedad -
Circulación
El Ayuntamiento de Pamplona estudia que toda la ciudad sea zona azul
Además de limitar el estacionamiento, también prevé adquirir nuevas cabinas de radar.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Iruñeko Udala hiri guztia zona urdin bihurtzea aztertzen ari da
El Ayuntamiento de Pamplona está estudiando la posibilidad de ampliar la zona estacionamiento limitado, conocida como zona azul, a toda la ciudad para evitar el "efecto frontera" dentro de los distintos barrios.
En la actualidad, y tras la reciente incorporación de la Rochapea, la zona de estacionamiento limitado está instaurada en 9 de los 17 barrios de la ciudad: Casco Antiguo, I y II Ensanche, Azpilagaña, Milagrosa, Iturrama, Ermitagaña-Mendebaldea, San Juan y Rochapea.
Asimismo, el Consistorio prevé adquirir a lo largo de los próximos tres años nuevas cabinas de radar para instalarlas en distintas calles de la ciudad y controlar así la velocidad de los vehículos.
En 2020 se prevé instalar los nuevos equipos en la Carretera de Sarriguren, en la avenida de Aróstegui, a la altura del Grupo Urdanoz y antes del puente sobre el ferrocarril, en la avenida de Navarra, entre la rotonda de Iñigo Arista y la rotonda de Abejeras, y en la avenida de San Jorge, en el acceso al polígono de Landaben.