Sociedad -

Circulación

El Ayuntamiento de Pamplona estudia que toda la ciudad sea zona azul

Además de limitar el estacionamiento, también prevé adquirir nuevas cabinas de radar.

Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Vicente Guinea González de Artaza
Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Vicente Guinea González de Artaza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udala hiri guztia zona urdin bihurtzea aztertzen ari da

El Ayuntamiento de Pamplona está estudiando la posibilidad de ampliar la zona estacionamiento limitado, conocida como zona azul, a toda la ciudad para evitar el "efecto frontera" dentro de los distintos barrios.

En la actualidad, y tras la reciente incorporación de la Rochapea, la zona de estacionamiento limitado está instaurada en 9 de los 17 barrios de la ciudad: Casco Antiguo, I y II Ensanche, Azpilagaña, Milagrosa, Iturrama, Ermitagaña-Mendebaldea, San Juan y Rochapea.

Asimismo, el Consistorio prevé adquirir a lo largo de los próximos tres años nuevas cabinas de radar para instalarlas en distintas calles de la ciudad y controlar así la velocidad de los vehículos.

En 2020 se prevé instalar los nuevos equipos en la Carretera de Sarriguren, en la avenida de Aróstegui, a la altura del Grupo Urdanoz y antes del puente sobre el ferrocarril, en la avenida de Navarra, entre la rotonda de Iñigo Arista y la rotonda de Abejeras, y en la avenida de San Jorge, en el acceso al polígono de Landaben.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Pamplona Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Ayuntamiento de Pamplona Tarifas OTA Noticias del Casco Antiguo de Pamplona