Sociedad -
Delito
Tres detenidos y liberadas cuatro mujeres obligadas a prostituirse en Barakaldo
Los detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Las víctimas nunca recibían el dinero prometido.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Prostituitzera behartzen zituzten lau emakume askatu dituzte Barakaldon
La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha liberado a cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse en un piso de citas de Barakaldo (Bizkaia). Las víctimas eran anunciadas en Internet desnudas o semidesnudas ofreciendo servicios sexuales.
En el registro en el piso de citas, se ha intervenido un teléfono móvil, 4.345 euros en efectivo y diversa documentación que incrimina a los detenidos, según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía.
El clan estaba integrado por dos mujeres y un hombre, que era pareja de una de ellas, dedicados a captar a mujeres jóvenes con grandes necesidades económicas, a las que prometían un trabajo en España como camareras. Para convencerlas, les sufragaban todos los gastos del viaje y les prometían una vida mejor, comprando billetes de avión con destino a Roma o París.
Posteriormente, cogían otro vuelo hasta Bilbao, donde las esperaba un miembro de la organización delictiva. Las mujeres eran trasladadas a pisos de citas de Barakaldo o Canet (Francia), donde les informaban del trabajo que realmente iban a ejercer y las condiciones a las que iban a ser sometidas.
Las víctimas estaban sometidas a un continuo control, y nunca recibían el dinero prometido, ya que solo les daban pequeñas cantidades, que enviaban a sus familiares, y lo poco que les sobraba lo utilizaban para comprar comida y productos básicos.
Una de las obligaciones que tenían las víctimas era fotografiarse desnudas o semidesnudas, según las instrucciones dadas por la líder del clan, para ofrecer servicios sexuales a través de anuncios en Internet, para lo que recibían un teléfono móvil que debían responder a cualquier hora del día en cuanto recibían llamadas de los clientes.
Los detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.