Sociedad -

Delito

Tres detenidos y liberadas cuatro mujeres obligadas a prostituirse en Barakaldo

Los detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Las víctimas nunca recibían el dinero prometido.

Registro en el piso de citas de Barakaldo donde han detenido tres personas. Foto: Policía Nacional
Registro en el piso de citas de Barakaldo donde han detenido tres personas.
Liberadas cuatro mujeres prostituidas en Barakaldo

0:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prostituitzera behartzen zituzten lau emakume askatu dituzte Barakaldon

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha liberado a cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse en un piso de citas de Barakaldo (Bizkaia). Las víctimas eran anunciadas en Internet desnudas o semidesnudas ofreciendo servicios sexuales.

En el registro en el piso de citas, se ha intervenido un teléfono móvil, 4.345 euros en efectivo y diversa documentación que incrimina a los detenidos, según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía.

El clan estaba integrado por dos mujeres y un hombre, que era pareja de una de ellas, dedicados a captar a mujeres jóvenes con grandes necesidades económicas, a las que prometían un trabajo en España como camareras. Para convencerlas, les sufragaban todos los gastos del viaje y les prometían una vida mejor, comprando billetes de avión con destino a Roma o París.

Posteriormente, cogían otro vuelo hasta Bilbao, donde las esperaba un miembro de la organización delictiva. Las mujeres eran trasladadas a pisos de citas de Barakaldo o Canet (Francia), donde les informaban del trabajo que realmente iban a ejercer y las condiciones a las que iban a ser sometidas.

Las víctimas estaban sometidas a un continuo control, y nunca recibían el dinero prometido, ya que solo les daban pequeñas cantidades, que enviaban a sus familiares, y lo poco que les sobraba lo utilizaban para comprar comida y productos básicos.

Una de las obligaciones que tenían las víctimas era fotografiarse desnudas o semidesnudas, según las instrucciones dadas por la líder del clan, para ofrecer servicios sexuales a través de anuncios en Internet, para lo que recibían un teléfono móvil que debían responder a cualquier hora del día en cuanto recibían llamadas de los clientes.

Los detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias