Sociedad -

Navarra

Detenido un joven en Noáin por circular sin carné con una bicicleta con motor

Para conducir este vehículo, es preciso el permiso de la clase AM, el antiguo carné de ciclomotor. La bicicleta, además, no tenía frenos ni luces.

Fotografía publicada por la Policía Foral, con el vehículo interceptado.
Fotografía publicada por la Policía Foral, con el vehículo interceptado.
Imputado en Noáin por circular en una bici-moto

0:23

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Motorreko bizikleta bat zeraman gidabaimenik gabeko gazte bat atxilotu dute Noainen

La Policía Foral ha detenido recientemente en Noáin a un hombre de 24 años que no tiene permiso de conducir por circular por la vía pública con una bicicleta con motor de gasolina. Para conducir este vehículo, al tener acoplado un motor, es preciso el permiso de la clase AM, el antiguo carné de ciclomotor. La bicicleta, además, no tenía frenos ni luces, y su conductor no estaba utilizando casco.

Según ha informado la Policía Foral en una nota, los hechos se sucedieron durante un patrullaje preventivo por la calle Real de la localidad de Noáin. Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil divisaron una bicicleta con un motor de gasolina, y la interceptaron para control del vehículo y del conductor. Los policías comprobaron que el vehículo no estaba homologado y carecía de medidas de seguridad tan básicas como frenos y luces. Al ser ciclomotor, debería usar casco el conductor, que tampoco lo utilizaba.

Se trata de un vehículo cuyo motor supera los 49 centímetros cúbicos, por lo que requiere para su conducción un permiso de la clase AM, del que el conductor carecía, por lo que se le imputó el delito.

Estos kits de motorización se adquieren por Internet, pero la Policía Foral recuerda que los vehículos con modificaciones técnicas y mecánicas ("reformas de importancia") deben pasar una ITV extraordinaria para su homologación. No hacerlo puede conllevar su inmovilización cautelar. 

Finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto en libertad, y deberá personarse próximamente en un juzgado de Aoiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias de Navarra Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Policia Foral de Navarra ¿Qué ha pasado en Noáin? Bidegorris en Euskal Herria