Sociedad -

Tras el robo del códice

La Policía analiza las grabaciones de la catedral de Santiago

El visionado de las imágenes "está resultando muy complicado" porque numerosas personas aparecen en las cintas, muchas de ellas portando mochilas que complican la extracción de datos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La gran cantidad de personas que aparecen en las grabaciones de las cámaras instaladas en la catedral de Santiago está complicando el análisis policial que se sigue tras la desaparición del Códice Calixtino.

La Policía de Galicia ha explicado que los agentes proceden a la recopilación de datos y recogida de declaraciones de "posibles testigos", entre estos al personal de la catedral, por si pueden aportar algún dato esclarecedor de la investigación.

Los agentes continúan el visionado de las imágenes grabadas en la catedral que "está resultando muy complicado". Esta dificultad viene dada porque se trata de diferentes cámaras y las numerosas personas que aparecen en las cintas, muchas de ellas portando mochilas, complica la extracción de datos.

En los últimos días se han intensificado los controles en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Compostela, y se ha incrementado la presencia de agentes uniformados y de paisano.

Hoy el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha cuestionado las medidas de custodia del Códice Calixtino y ha señalado que la falta de seguridad "era poner en bandeja" este robo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas