Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Hallado el cadáver de un hombre de 37 años en la planta de biocompost de Júndiz

El cuerpo no presenta signos de criminalidad, según las primeras informaciones. Se estudiará el recorrido de los camiones de esta noche para tratar de averiguar la procedencia del cadáver.

La planta ha sido cerrada temporalmente. Foto: EFE
La planta ha sido cerrada temporalmente.
El cadáver hallado en la planta de biocompost de Jundiz no tiene signos de violencia

1:49

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 37 urteko gizonezko baten gorpua topatu dute Jundizko biokonpostaje plantan

Operarios de la planta de biocompost de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, han hallado el cadáver de un hombre de 37 años entre los residuos de la infraestructura, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus. Según las primeras informaciones, el cuerpo no presenta signos de criminalidad.

El hallazgo ha tenido lugar a las 08:00 horas y se ha procedido al cierre temporal de la planta, según la fuente. La Policía Judicial de la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

Los investigadores de la Ertzaintza han señalado que el cadáver sí presenta contusiones, pero las atribuye a los golpes que ha podido recibir el cuerpo al pasar del contenedor de reciclaje en el que se encontraba al camión de transporte que lo condujo hasta Jundiz y de ahí a la planta de procesamiento de biocompost.

Se desconoce cómo pudo llegar el cuerpo al contenedor y los investigadores esperan conocer el resultado de la autopsia para tratar de esclarecer las causas de la muerte, que en principio parece no violenta.

Esta planta de biocompost se dedica al procesamiento de restos orgánicos que provienen de la recogida selectiva de grandes productores, de la poda y jardinería y de las bolsas de basura o fracción resto.

Se estudiará el recorrido de esta noche

La concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, ha informado del hallazgo a los grupos municipales en la Comisión de Acción por el Clima de Vitoria-Gasteiz, que ha quedado suspendida. Posteriormente, se ha desplazado a la planta para seguir de cerca la investigación.

Una vez trasladado el cadáver, Oregi ha explicado que aunque los camiones que llegan a esta planta tienen "una trazabilidad" y se puede saber de dónde han recogido los residuos de cada día, una vez que han volcado su contenido en la planta ya no es posible conocer dónde pudieron recoger el cuerpo. No obstante, se estudiarán los recorridos efectuados esta pasada noche para tratar de averiguar la procedencia del cadáver.

También ha relatado que los trabajadores que han descubierto el cuerpo sin vida de este hombre se encuentran bastante afectados por el hallazgo.

Con estos datos, la investigación continúa a la espera de descubrir si el hombre dormía en el contenedor, donde podría haber fallecido por causas naturales antes de ser recogido por el camión que lo trasladó a esta planta o fueron otras las circunstancias de su muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias