Sociedad -
Suceso
Reanudan la búsqueda de la pareja vasca perdida en el Pirineo
El coche de la pareja, vecinos de Portugalete pero residentes en Barakaldo, fue encontrado la mañana del jueves en el aparcamiento del collado de Erlanz, en la frontera.
Redacción
La Agencia Navarra de Emergencias ha vuelto a activar la búsqueda en el Pirineo roncalés de dos personas, una pareja de 40 y 37 años, vecinos de Portugalete y residentes en Barakaldo (Bizkaia), desaparecidos desde el martes, cuando salieron de la casa rural de Isaba en la que se encontraban alojados para hacer un recorrido por los montes de la zona de Belagua. Desde entonces, no se tiene noticia de ellos.
Fuentes del Gobierno de Navarra han precisado que el coche de la pareja fue localizado encontrado la mañana del jueves en el aparcamiento del collado de Erlanz, en la frontera.
El dispositivo, coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias e integrado por bomberos de Isaba, Navascués y Olorón (Francia), policías forales, voluntarios de Cruz Roja y DYA y medios aéreos, ha centrado la búsqueda en la zona del pico Anie, según ha informado el Gobierno de Navarra.
No obstante, las labores se vieron dificultadas por la intensa niebla que había este jueves en el lugar y que obligó a aterrizar al helicóptero del Gobierno de Navarra, en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil.
Sí que pudo volar en la vertiente francesa, con mejores condiciones climáticas y de visibilidad, un helicóptero de protección civil de Francia, mientras que a este lado de la frontera se sumó a última hora a la búsqueda la unidad de perros adiestrados de la Agencia Navarra de Emergencias.
Durante la noche ha permanecido activado un retén en el Puesto de Mando Avanzado que la Agencia Navarra de Emergencias ha instalado en el collado de Ernaz.
De forma paralela se trabaja en analizar los datos de los repetidores de telefonía móvil con el fin de tratar de localizar el de la pareja, que no responde a las llamadas.