Sociedad -
La madre recurrirá
Absuelta por llamar 'hija de puta' a su madre ante sus familiares
La denunciante, de 60 años y residente en Coria (Sevilla), y su hija, de 28, y madre de un niño de 6, no conviven pero tienen continuos enfrentamientos debido a la educación del nieto.
Redacción
Un juzgado de Coria del Río (Sevilla) ha absuelto de una falta a una hija por llamar "puta" e "hija de puta" a su madre en presencia de familiares.
Según un comunicado de la defensa de la madre, denunciante del caso, el juzgado sostiene que los insultos están acreditados, sobre todo por haberlos presenciado una tercera persona, el hermano de la denunciada e hijo de la denunciante, pero considera que estas palabras no son de entidad suficiente como para merecer una sanción penal por falta (no por delito) y ha absuelto a la denunciada.
La denunciante es una mujer de 60 años, residente en Coria y la hija denunciada, de 28 años y madre de un hijo de 6, conviven en un lugar distinto y según la fuente eran continuos los enfrentamientos entre ambas debido a la educación del nieto.
En el juicio celebrado por una falta de injurias, el fiscal había solicitado para la denunciada la pena de cuatro días de localización permanente y las costas del juicio.
La madre recurrirá
Según la fuente, la madre tiene la intención de recurrir la sentencia, ya que "se siente desprotegida y desamparada por la justicia y se pregunta que cuáles son las expresiones que se han de proferir para que haya relevancia penal y pueda ser condenada una persona por insultar a su madre".
En la nota, la denunciante mantiene que la ponderación de los hechos no fue correctamente realizada y ha resaltado el daño a su familia, a ella y al nieto con expresiones tan denigrantes efectuadas en el ambiente familiar.