Sociedad -
Plaza del Arriaga
La Policía municipal desaloja la acampada de los indignados de Bilbao
El desalojo se ha iniciado a las 6.30 horas, sin que se hayan producido incidentes, ya que 'los indignados' han colaborado con los agentes, según el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
Redacción
Un total de 30 agentes de la Policía Municipal de Bilbao, con el apoyo de unidades de la Ertzaintza, han procedido a primera hora de este lunes al desalojo de 69 ''indignados'' que se mantenían acampados en la Plaza del Arriaga de la capital vizcaína, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El desalojo se ha iniciado a las 6.30 horas, sin que se hayan producido incidentes, ya que ''los indignados'' han colaborado con los agentes, según las mismas fuentes De esta forma, todos los acampados han facilitado su identificación.
El Ayuntamiento ha precisado que, de los 69 desalojados, 14 son de nacionalidad española, 46 magrebies y nueve de diverso origen, como, por ejemplo, de Rumanía, entre otros países.
Tras el desalojo, 27 operarios y 10 camiones de las brigadas de limpieza han procedido a la retirada de 18.000 kilos de utensilios y basura, y se han eliminado pintadas de todo el entorno a la Plaza Arriaga y de los puentes.
Por su parte, portavoces del movimiento 15-M han explicado a que el desalojo les ha "pillado por sorpresa" y que lo analizarán esta tarde en una asamblea convocada con carácter de urgencia. Los "indignados" han criticado que el Ayuntamiento de Bilbao no se haya puesto en contacto con ellos y han asegurado que tenían un acuerdo con la asociación de comparsas de Bilbao para dejar libre la plaza Arriaga para que pudieran montar sus txosnas para la Aste Nagusia.