Sociedad -

Navarra

Dos investigados en Pamplona por carreras de coches ilegales de hasta 215 km/h

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años. Los investigadores habían localizado en las redes sociales varios vídeos con imágenes de las carreras.

Imágenes de las carreras ilegales subidas a las redes sociales. Foto: EiTB
Imágenes de las carreras ilegales subidas a las redes sociales
Investigan nuevas carreras ilegales de coche en Pamplona

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona ikerketapean Iruñean, legez kontrako auto-lasterketak egiteagatik

La Guardia Civil investiga, en el marco de la llamada operación 'Fafna', a dos jóvenes de 19 y 21 años, por participar en carreras ilegales de coches en Pamplona, en las que se alcanzaban velocidades de hasta 215 kilómetros por hora. Los investigadores habían localizado en las redes sociales varios vídeos con imágenes de las carreras.

A los dos jóvenes, ha informado la Guardia Civil, se les imputan seis delitos contra la seguridad vial, entre ellos los de exceso de velocidad y conducción temeraria.

La operación se inició tras conocerse la posible organización de carreras ilegales de coches en vías de circunvalación de Pamplona. La Guardia Civil había hallado en las redes sociales unos vídeos en los que se veía cómo dos vehículos circulaban por las rondas de Pamplona "en actitud claramente competitiva", alcanzando en varios momentos velocidades constitutivas de delito.

Los agentes lograron determinar el recorrido efectuado por los vehículos y las velocidades alcanzadas, así como la identidad de los participantes en las carreras, que utilizaban las rondas de Pamplona, en concreto la PA30 y la PA34, como si fuesen un circuito.

En uno de los vídeos, se ve cómo utilizaban todo el ancho de la carretera, incluidos los dos carriles y los arcenes, para trazar a más velocidad, alcanzando casi los 155 km/h en zonas limitadas a 60. En otro, estos conductores se colocan en paralelo y aceleran hasta una velocidad cercana a los 215 km/h. Mientras realizaban estas conducciones, una tercera persona los grababa, para posteriormente subir los vídeos a las redes sociales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la unidad de la Guardia Civil especializada en este tipo de sucesos. Es la segunda vez en apenas dos meses que se instruyen diligencias por conductas similares en la zona de Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Pamplona Noticias de Navarra Sociedad Webcams de Tráfico Titulares del día Noticias