Sociedad -

En Getxo

Detenida por hurto una mujer fugada de la prisión de Nanclares

La mujer no había regresado a prisión desde octubre de 2010, tras un permiso. Había adquirido identidad falsa y la facilitaba cuando era requerida para cualquier trámite institucional o policial.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Local de Getxo detuvo ayer, miércoles, a una mujer, de 43 años de edad y domiciliada en Bilbao, sobre la que pesaban órdenes judiciales y que desde octubre de 2010 no había regresado a prisión tras un permiso en el centro penitenciario de Nanclares.

Desde ese momento, al parecer, había adquirido una identidad falsa y la facilitaba cuando era requerida para cualquier trámite institucional o policial. Hoy pasará a disposición judicial y volverá a prisión.

Agentes de la Policía Local de Getxo que realizaban ayer una patrulla rutinaria a pie observaron cómo una mujer de aspecto desaliñado caminaba apresuradamente por la acera portando un bolso negro muy abultado. Tras contactar desde el Centro de Coordinación con un supermercado de la zona, se confirmó que la mujer había permaneciendo unos instantes en el mismo y lo había abandonado de modo apresurado sin realizar compra alguna, lo que había levantado sospechas.

La joven continuaba su transitar por Algorta y al paso por un supermercado de la calle Sarrikobaso hizo ademán de entrar pero se arrepintió en última instancia para dirigirse apresuradamente hacia la estación de Metro de Bidezabal. Los agentes policiales decidieron identificarla y al comprobar el contenido del bolso observaron seis botes de cristal de lomo de bonito y cinco latas, reconociendo la mujer que los había sustraído en el primer supermercado.

La mujer no portaba documentación alguna y facilitó verbalmente una identidad. Los agentes sospecharon que no decía la verdad por lo que fue trasladada a dependencias policiales para acreditar la identidad de modo veraz. Realizadas diferentes gestiones se comprobó la existencia de una denuncia presentada por una mujer debido a que otra utilizaba últimamente su identidad y llegaban a su domicilio diferentes resoluciones por hechos en los que ni había participado ni tenido conocimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas