Sociedad -

PARRICIDIO en Gipuzkoa

Detenido un hombre en Soraluze acusado de matar a su madre

La Ertzaintza investiga las circunstancias de la muerte de la mujer, de 74 años, que presentaba un fuerte hematoma en la cara.

Asesinato en Soraluze. Foto: EFE
Asesinato en Soraluze
Un hombre mata a su madre en Soraluze

0:53

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Soraluzen ama hiltzea egotzita

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre, de 33 años, en Soraluze, acusado de un presunto delito de homicidio tras encontrar a su madre, de 74 años, fallecida en el domicilio familiar, con un fuerte hematoma en la cara. La Policía autonómica vasca investiga las circunstancias de la muerte de la mujer.

Los hechos habrían sucedido minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada en la localidad guipuzcoana. Agentes de la Erzain-etxea de Deba Urola se han dirigido a una calle del municipio, tras recibirse el aviso de un posible incidente.

Al llegar las patrullas, los agentes han encontrado en la vía pública a un varón, que les ha manifestado que había una persona fallecida en su casa y que había dejado la puerta del domicilio abierta. De esta manera, los ertzainas han podido acceder a la vivienda y han localizado en una habitación a una mujer que no presentaba constantes vitales.

A continuación se han movilizado al lugar los servicios médicos y forenses, así como la comitiva judicial y efectivos de investigación y de la Policía Científica de la Ertzaintza. La víctima es una mujer, de 74 años de edad, madre del varón que los agentes han encontrado en la calle, cerca del domicilio, y que ha sido detenido por su presunta implicación en el fallecimiento.

El confinamiento agrava la situación de víctimas de violencia machista

La plataforma de mujeres pensionistas Oneka ha condenado el asesinato y ha alertado de que el confinamiento por el coronavirus agrava la situación de "muchas mujeres" que conviven con hombres que les agreden.

La obligación de permanecer dentro de las casas, ha señalado Oneka, "penaliza más a mujeres que a hombres" porque "muchas tienen que pasar el encierro junto a su agresor".

"Ser mujer mayor -ha agregado- es un factor de alto riesgo para sufrir violencia de género, con el agravante de que esta violencia es más invisible y, seguramente, más sostenida en el tiempo".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy Gipuzkoa noticias Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Noticias Noticias Soraluze Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista Feminismo