Sociedad -
Violencia
Detenidas cinco personas vinculadas a un grupo ultra por una paliza en Aoiz
Dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y requirieron su traslado a un centro hospitalario.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Talde ultra bateko bost lagun atxilotu dituzte Agoitzen, jipoi bat emateagatik
Agentes de la Policía Foral han detenido a cinco jóvenes, con "numerosos antecedentes policiales y vinculados a un grupo ultra", acusados de un delito de lesiones como presuntos autores de una paliza a otros jóvenes durante las pasadas fiestas de Aoiz.
Según ha informado el cuerpo autonómico, tras una "laboriosa investigación", policías forales adscritos a la Brigada Judicial Norte han logrado identificar y detener a los supuestos culpables, que "practican deportes de contacto" y que el día de los hechos "actuaron de forma coordinada y con alevosía".
Y destaca que en la paliza dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y requirieron su traslado a un centro hospitalario, mientras que los supuestos agresores se cambiaron de ropa "para evitar ser reconocidos".
Por ello, para poder identificarles, se tomó declaración a los agredidos y a los testigos, se analizaron varias cámaras de vídeovigilancia instaladas en las inmediaciones y se contrastaron las informaciones con bases de datos policiales, relacionando a alguno de los sospechosos con hechos similares ocurridos en los últimos años.