Sociedad -

Tráfico

Retenciones en las autovías hacia Burgos y en dirección a Francia

La mayores retenciones se han producido en la salida de la AP-1 en Vitoria-Gasteiz y su incorporación a la N-1. El peaje de Zarautz de la autopista A-8 ha sufrido retenciones de hasta 7 km.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Operación Verano de tráfico se ha saldado hoy, primer día del retorno de los que han pasado sus vacaciones en julio, y de los que las van a disfrutar en agosto, con colas de entre 3 y 4 kilómetros en las autovías alavesas hacia Burgos y en el peaje de Zarautz (Gipuzkoa) de la A-8, en dirección a Francia.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, estas retenciones se han producido a lo largo del día y hacia las 18:00 horas de esta tarde han comenzado a disminuir hasta permitir horas más tarde, la circulación con normalidad en las carreteras de la red principal del País Vasco.

La mayores retenciones se han producido en la salida de la AP-1 en Vitoria-Gasteiz y su incorporación a la N-1, a través de la autovía de Altube que, en los momentos de mayor afluencia, ha registrado colas de hasta 4 kilómetros.

También ha habido caravanas de hasta 3 kilómetros, en la incorporación de la N-1 a la AP-1 en Armiñon, en dirección hacia Burgos, retenciones han finalizado poco antes de las seis de la tarde.

El peaje de Zarautz de la autopista A-8 ha sufrido retenciones en dirección hacia Francia, especialmente por la tarde, llegando a alcanzar los siete kilómetros sobre las 19:00 horas.

En Bizkaia, la autopista A-8 de Bilbao hacia Cantabria ha soportado bien la carga de tráfico y no ha habido caravanas significativas, pese a lo cual, a partir de las cuatro de la tarde, se ha abierto el carril adicional entre Ugaldebieta y la localidad cántabra de Liendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas