Sociedad -
Bizkaia
Detenido un hombre que disparaba con una escopeta, en Zalla
La compañera del arrestado y el hijo de la misma, de diez años de edad, han podido abandonar el inmueble, ilesos, al comienzo del incidente. Dos agentes han resultado heridos leves por los perdigones.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un hombre que se había atrincherado en su vivienda en Zalla (Bizkaia), desde donde ha efectuado numerosos disparos con una escopeta de caza. Dos agentes han resultado heridos leves por los perdigones.
La compañera del arrestado y el hijo de la misma, de diez años de edad, han podido abandonar el inmueble, ilesos, al comienzo del incidente. La Ertzaintza ha tenido que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que ningún vecino acabara herido a consecuencia de los disparos.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hacia las 05:00 horas la Ertzaintza ha recibido varias llamadas de vecinos del barrio Aretxaga de Zalla, informando de que un varón estaba realizando disparos con una escopeta en el interior de su propio domicilio.
Al llegar las patrullas al lugar han comprobado que el hombre, de 47 años de edad y al parecer con sus facultades mentales alteradas, continuaba realizando disparos también hacia el exterior de su vivienda.
Hacia las 09:00 horas, varios agentes de este grupo han logrado detener a la persona, que finalmente se ha entregado sin oponer resistencia.