Sociedad -

Cubierta renovada

Finaliza la colocación de la nueva cubierta del Buesa Arena

La cubierta del pabellón será casi horizontal, tipo espacial, realizada con barras y nudos metálicos de 120 metros de Diámetro.

Nueva cubierta para el Buesa Arena

01:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pabellón Buesa Arena de Vitoria cuenta ya con una nueva cubierta tras finalizar este miércoles con éxito la colocación de la nueva pieza de 120 metros de largo y 60 de ancho y más de 200 toneladas de peso.

La tarea ha consistido en el izado de la pieza de mayor tamaño, una estructura de 120 metros de largo y 60 de ancho cuyo peso, que incluye el propio de la estructura y el de las pasarelas de mantenimiento, asciende a 220 toneladas.

La maniobra, "muy compleja" desde un punto de vista técnico, se ha llevado a cabo con la misma grúa que efectuó el traslado de la cúpula, montada en Vitoria ''ex profeso'' para la ocasión. La máquina, de grandes dimensiones, es capaz de levantar 1.600 toneladas de peso.

La cubierta del renovado Buesa Arena será casi horizontal, tipo espacial, realizada con barras y nudos metálicos, de 120 metros de diámetro, apoyada en las doce torres y suspendida de doce tirantes de acero.

El nuevo "tejado" tendrá 2,5 metros de canto, una especie de desván que albergará pasarelas de trabajo para realizar cómodamente por el "inmenso" espacio todo tipo de actuaciones y se puedan colgar elementos de hasta 40 toneladas como equipos de luz y sonido, elementos publicitarios o performances artísticas.

Por último, la institución foral ha recordado que, a pesar de estar condicionados por la meteorología, los trabajos de la ampliación del pabellón deportivo está cumpliendo los plazos previstos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas