Sociedad -

Maltrato de animales

ATEA denuncia que un perro permanece encerrado en un balcón de Andoain

Los propietarios del perro no permiten al animal entrar en el interior de la vivienda y a consecuencia de esto, permanece siempre solo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación para el Trato Ético con los Animales (ATEA) ha interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento de Andoain por la estancia permanente de un perro en el balcón de una vivienda de la localidad guipuzcoana. Al parecer, sus propietarios no permiten al animal entrar en el interior de la vivienda, con lo que éste permanece siempre solo.

En el texto que se dirige a la alcaldesa, se recuerda que Euskadi cuenta con una normativa de protección de los animales y advierten de que la situación denunciada "vulnera con claridad" varios puntos del texto legal por el que se prohíbe maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos y angustia injustificada .

"Es obvio que no existe justificación posible para mantener a un animal por naturaleza sociable, como es un perro, confinado de manera permanente en un espacio reducido y sin posibilidad de establecer las naturales relaciones sociales que enriquecen su vida, entendiendo por tanto que se trata de un claro caso de crueldad gratuita, por innecesaria", han explicado.

ATEA explica además que la ley obliga a los dueños de cualquier animal a mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándole instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándole alimentación y bebida, prestándole asistencia veterinaria y dándole oportunidad de ejercicio físico y atendiéndole de acuerdo con sus necesidades fisiológicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas