Sociedad -

Al perder un alijo

Desarticulada una organización de narcotraficantes en Cádiz

La Policía ha detenido a diez personas, todas de entre 30 y 36 años a excepción de una de 53. Cuatro han ingresado en prisión y seis han quedado en libertad con cargos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Guardia Civil han desarticulada una organización de narcotraficantes, en Cádiz, con la detención de diez personas, después de que estuvieran torturando durante cuatro horas a una persona para que les dijera el paradero de un alijo de hachís perdido.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, en la operación, denominada ''Toante'', han intervenido 571 kilogramos de hachís, nueve turismos, una motocicleta, siete embarcaciones, 29 teléfonos móviles, dos GPS y un revolver detonador modificado para poder usar munición real.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz tuvieron conocimiento del secuestro y agresión de una persona en su propio domicilio empleando una violencia extrema.

Los agentes se personaron en el centro hospitalario donde se encontraba la víctima, que necesitaba de asistencia médica y quirúrgica. Según la víctima, cuatro personas con los rostros ocultos esperaban a la víctima en el interior de su domicilio. Una vez inmovilizado, fue golpeado mientras era interrogado sobre el paradero de una partida de hachís.

Los hechos se prolongaron durante cuatro horas, en las que llegaron al ensañamiento, vertiendo vinagre sobre las heridas sangrantes y empleando el martillo en numerosas ocasiones.

Los policías han detenido a diez personas, todas de entre 30 y 36 años a excepción de una de 53. Cuatro han ingresado en prisión y seis han quedado en libertad con cargos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas