Sociedad -

Jornada Mundial de la Juventud

Munilla: 'Es una oportunidad para que la juventud se desacompleje'

La Diócesis de San Sebastián acogerá cerca de 6.000 jóvenes que participarán en las actividades de las jornadas previas a la visita del Papa.

José Ignacio Munilla
José Ignacio Munilla
José Ignacio Munilla

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha considerado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto con la presencia del Papa Benedicto XVI, es una "oportunidad muy grande" para que la juventud católica se "desacompleje", porque "existe un cierto ambiente en el que se vive una cierta presión laicista".

Munilla ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha comparecido junto al responsable de la Pastoral Juvenil, Ibon Elosegi, y el responsable de la Pastoral Familiar, Mikel Iraundegi, para explicar las actividades previas a la JMJ que tendrán lugar en Gipuzkoa desde el 11 al 15 de agosto, en las que la Diócesis de San Sebastián acogerá a cerca de 6.000 jóvenes.

Dichas actividades comenzarán el jueves con la acogida de los peregrinos y envío a sus lugares de acogida, del viernes al domingo realizarán actividades por parroquias, conocerán el entorno y visitarán el Santuario de Loiola el sábado. Finalmente, el lunes celebrará la Eucaristía final en San Sebastián, y por ello la Misa mayor se adelanta a las 10:30 horas en Santa María.

El obispo ha agradecido la labor de los voluntarios y de las familias acogedoras. Un total de 144 familias acogerán a 454 peregrinos, mientras que el resto de jóvenes se hospedarán en polideportivos, colegios y parroquias, todos ellos procedentes de los cinco continentes. El grupo más numeroso, procedente de Chile y compuesto por cerca de 1.500 jóvenes, ya se encuentra en el Seminario donostiarra mientras que el resto llegará el jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas