Sociedad -

Gipuzkoa

Detenido el presunto autor de un homicidio cometido en marzo en San Sebastián

La víctima, un donostiarra de 46 años, fue acuchillado reiteradamente en el parque de Gros.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 25 años y con antecedentes policiales, como presunto autor del homicidio con arma blanca cometido el pasado 14 de marzo en el parque infantil ubicado en la Plaza Cataluña del barrio de Gros de la capital guipuzcoana. También ha sido detenido una mujer de 28 años en Irún por encubrir presuntamente el crimen.

Los agentes practicaron dos entradas y registros en sendas viviendas situadas en el barrio de Gros y localizaron diversas evidencias relacionadas con los hechos.

Los investigadores sospechan que el desencadenante de la agresión derivó de un incidente previo, ocurrido minutos antes de las 06:00 horas de la mañana en el interior de un establecimiento hostelero cercano a la Plaza Cataluña, entre la víctima y su agresor.

Ambos varones abandonaban el local, accediendo a pie a la calle Gran Vía. Una vez allí, en el parque infantil ubicado en las proximidades, el autor del hecho asestó a la víctima una treintena de cuchilladas, en diferentes lugares de su cuerpo, las cuales provocaron su muerte.

Los investigadores sospechan que la mujer permaneció con el agresor, no solamente en las horas previas a la agresión, sino que también durante las cinco horas siguientes a la misma y que, por tanto, era conocedora de las circunstancias que rodearon al homicidio, sin que en ningún momento pusiera el hecho en conocimiento de las autoridades.

La detención se produjo este lunes y el miércoles, 29 de abril, los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza responsable de la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián, quien decretó el ingreso en prisión preventiva del presunto autor.

La mujer ha quedado en libertad con cargos, con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de personarse en el juzgado quincenalmente.

  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Asesinatos Barrio de Gros