Sociedad -
Visita de Benedicto XVI
Una marcha protestará por usar dinero público en la visita del Papa
Ayer, la Policía Nacional detuvo en Madrid a una persona, de nacionalidad mejicana, que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI.
Redacción
Asociaciones laicas han convocado para este miércoles una manifestación contra el empleo de fondos públicos en la visita del papa Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud. Discurrirá,a partir de las 19:30 horas, por calles y plazas del centro de Madrid. El recorrido acordado partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz.
Los organizadores ven "escandaloso" que el Gobierno "contribuya con 25 millones de euros a la visita del Papa y a la celebración de un acto confesional, a la vez que concede exenciones fiscales a las grandes empresas
que han comprometido otros 25 millones"
Detenido por querer atentar contra los anti-Papa
Ayer, la Policía Nacional detuvo en Madrid a una persona, de nacionalidad mejicana, que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI.
El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.
En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.
Misa de apertura
Cerca de medio millón de jóvenes, según la organización, se concentraron en la Plaza de Cibeles de Madrid para asistir a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que ha presidido el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Varela dio la bienvenida a los miles de jóvenes asistentes y les emplazó a llevar a cabo una "nueva evangelización" ante la "crisis de vocación" que sufre la Iglesia.
Durante la Omilía, Varela tuvo palabras de recuerdo para Juan Pablo II, impulsor de estas jornadas, y no realizó crítica alguna contra el Gobierno español.
En total, en la misa, de dos horas de duración, participaron 800 cardenales, arzobispos y obispos, junto con cerca de 8.000 curas.