Sociedad -

Exigen reformas

Unos 300 párrocos austriacos se rebelan contra el Vaticano

La iniciativa, titulada "Una llamada a la desobediencia", pide entre otras, que se permita el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de 300 párrocos católicos austriacos de los 2.000 del país se han rebelado contra el Vaticano para exigir reformas para modernizarse, entre ellas, permitir el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados y dar la comunión a todo cristiano "de buena voluntad".

La iniciativa titulada "Una llamada a la desobediencia" y difundida en Internet en junio ha contado con un creciente respaldo de religiosos y está tensando la relación con la jerarquía de la iglesia católica del país.

"Hay una gran insatisfacción entre los religiosos", ha explicado hoy al diario Österreich el promotor de la propuesta, el sacerdote Helmut Schüller, antiguo vicario general de Viena.

Las críticas no han tardado en llegar, y para monseñor Egon Kapellari, obispo de Graz, "la llamada supone un peligro para la unidad de la Iglesia".

El presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca y arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, se reunió con los representantes de los sacerdotes rebeldes, pero les comunicó que "no compartía su iniciativa y que no la defendería en Roma", ha recordado Schüller.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas