Sociedad -

Visita de Benedicto XVI

La Policía carga en la manifestación laica contra la visita del Papa

Se han producido enfrentamientos en la Puerta del Sol y ocho personas han sido detenidas. Cientos de manifestantes han pedido "menos crucifijos y más trabajo fijo".

Carga policial en la manifestación contra la visita del Papa

03:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La manifestación convocada este miércoles por asociaciones laicas en contra del apoyo institucional a la visita del Papa, se ha topado con miles de jóvenes católicos que se encuentran en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lo que ha producido enfrentamientos y cargas policiales en la Puerta del Sol. Además, ocho personas han sido detenidas y otras once han resultado heridas.

"Menos crucifijos y más trabajo fijo" es el lema con el que más de 150 asociaciones y colectivos se han manifestado contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI, que llega a Madrid este jueves para presidir los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los manifestantes de esta protesta laica, que se han situado en las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, han gritado también la proclama de que "ésta no es la juventud del Papa".

La cabecera de la marcha porta una pancarta con el lema "De mis impuestos al Papa cero y Estado laico ya".

Además, un gran cartel muestra una especie de combate de boxeo por el alma de la juventud entre el Papa y Stéphane Hessel, autor de "Indignaos", un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas