Sociedad -

Vertedero de Zaldibar

Recuerdan con flores a Joaquín y Alberto 3 meses después de su desaparición

A las 20:30, han convocado una "cacerolada" en los balcones de los municipios en protesta por este suceso y a sacar velas a sus ventanas en memoria de los empleados desaparecidos.

Ofrenda floral en Eibar. Imagen: EFE
Ofrenda floral en Eibar
Flores para Alberto y Joaquín, cuando se cumplen tres meses de su desaparición

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loreekin gogoratu dituzte Joaquin eta Alberto, desagertu eta hiru hilabetera

Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los trabajadores que desde el pasado 6 de febrero permanecen sepultados bajo los escombros del vertedero de Zaldibar, han sido recordados este miércoles con distintas ofrendas florales en esta localidad y en Ermua, Eibar, Elgeta, Zalla y Markina-Xemein.

El acto ha sido convocado por la plataforma Zaldibar Argitu cuando se cumple el tercer mes de la desaparición de ambos operarios, que resultaron enterrados tras el derrumbe del vertedero de residuos industriales de Zaldibar.

Los dos trabajadores siguen desaparecidos desde entonces, pese a que las labores de búsqueda se iniciaron el mismo 6 de febrero y no se han interrumpido durante el estado de alarma por el coronavirus.

Desde el mediodía de hoy, residentes en las localidades próximas al vertedero y en las poblaciones vizcaínas de Zalla y Markina-Xemein, de las que son originarios ambos operarios, han ido depositando flores en los lugares habilitados para el recuerdo, aprovechando sus paseos y salidas autorizadas durante el estado de alarma.

Responsables de la plataforma Zaldibar Argitu han expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana que está teniendo esta ofrenda floral, que continuará aún por la tarde.

Según han explicado, ante el cierre de las floristerías, los vecinos han ido dejando flores recogidas por ellos mismos o incluso algunas que han fabricado con papel.

Las flores ha sido depositadas junto a imágenes con los nombres de los empleados fallecidos y carteles con leyendas como "Hiru hilabete. Herriak ez du ahazten. ¡No olvidamos!" (Tres meses. El pueblo no perdona).

A las 20:30, la plataforma ha convocado una "cacerolada" en los balcones de los municipios en protesta por este suceso y ha llamado a la población a sacar velas a sus ventanas en memoria de los empleados desaparecidos.

A su vez, familiares de Alberto y Joaquín han manifestado su dolor en distintos mensajes difundidos a través de las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Ermua Noticias sobre Eibar Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Zalla Noticias Zaldibar Noticias de Markina-Xemein Derrumbe de laderas Última hora de Las Encartaciones Duranguesado