Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata a su mujer a cuchilladas en Bilbao

El suceso ha ocurrido en la calle Fernández del Campo de la capital vizcaina. El hombre tenía una orden de alejamiento que no cumplía. La pareja llevaba 3 meses separada y tenían tres hijos en común.

Bilbao: Un hombre mata a su mujer a cuchilladas

01:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un varón ha asesinado a primera hora de esta tarde a su pareja en el centro de Bilbao, concretamente en el portal 16 de la calle Fernández del Campo.

Al parecer, el varón habría asestado hasta siete puñaladas a la víctima, de 35 años, en el rellano de su vivienda en el tarnscurso de una discusión. Según ha podido saber Radio Euskadi, la pareja llevaba 3 meses separada -aunque no divorciada- y tenían tres hijos en común. El hombre ha sido arrestado e interrogado por los agentes en el lugar de los hechos.

Una UVI Móvil de Osakidetza y varias patrullas de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar para atender a la víctima alertados por los vecinos, aunque nada han podido hacer para mantenerla con vida. A su llegada, los sanitarios y los ertzainas han encontrado a la mujer herida con varias lesiones de armablanca en diversas partes de su cuerpo.

Al parecer, la víctima, de origen ecuatoriano, se encontraba tumbada en el descansillo del piso y su marido, de 38 años y origen sudamericano, estaba aún a su lado. Poco después, los recursos sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer.

Mañana al mediodía, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao , a la que acudirá la corporación municipal.

Tenía orden de alejamiento pero "la seguía"

Dos familiares de la mujer han dicho que el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, pero siempre "andaba siguiéndola", de manera que "sabíamos que esto iba a pasar".

Según un familiar, "estamos sorprendidos de por qué ella no pidió una pulsera de protección. De haberla tenido, ella se hubiese salvado". Otra familiar ha especificado que la mujer asesinada sí "pidió ayuda, pero le dieron un teléfono, nada más; él siempre le estaba rondando. Ayer le vieron en esa esquina. Ella me dijo que qué iba a hacer, y yo le dije que se fuera, a Barcelona, por ahí, pero como estaba sin trabajo, ha pasado lo que ha pasado".

La fallecida "deja tres criaturas y no sabemos qué vamos a hacer; ella tiene más familia y estamos esperando a que vengan", han dicho los familiares.

También han pedido ayuda para repatriar el cadáver.

Tercer caso de violencia de género en la CAV

Interior ha señalado que, en principio, se trata de un caso de violencia de género. De confirmarse, el de esta tarde sería el tercer caso de violencia degénero con resultado de muerte en Euskadi en lo que va de año, después de que otras dos mujeres fallecieran, presuntamente, a manos de sus respectivas parejas en Durango y en Hernani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas