Sociedad -

Presos

El preso navarro Patxi Ruíz inició el lunes una huelga de hambre y sed

Según los datos ofrecidos por Euskadi Irratia, las amenazas recibidas por parte de los funcionarios de la prisión han empujado al preso de Txantrea a realizar la protesta.

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Ruiz Nafarroako presoak gose eta egarri greba hasi zuen astelehenean

El preso navarro, Patxi Ruíz, comienza hoy su cuarto día de huelga de hambre y sed en el centro penitenciario Murcia II. Según los datos ofrecidos por Euskadi Irratia, ha informado a sus familiares, a través de una llamada telefónica, de su intención de continuar con la protesta que inició el lunes, día 11 de mayo.

Han destacado que el preso de Txantrea ha recibido amenazas por parte de los funcionarios de la prisión, las cuáles han impulsado su protesta. Sin embargo, los funcionarios le acusan de promover movilizaciones contra la situación provocada por la COVID-19.

Según el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión, desde que Ruiz inició la huelga no ha sido atendido por ningún médico con el fin de analizar su situación, y además han subrayado que han realizado un cambio de módulo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Huelgas en Euskadi ¿Qué ha pasado hoy en España? Presos hoy Sociedad Titulares del día Noticias Última hora cárceles