Sociedad -

Suceso

Muere un presunto ladrón en Gasteiz al caer del tejado de una empresa

El hombre, de 44 años y rumano, intentaba acceder a una empresa para robar en ella, pero cayó desde el techo del pabellón y falleció a causa de las heridas que le originó la caída.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un presunto ladrón murió el lunes, 29 de agosto, en Vitoria-Gasteiz, al caer desde el tejado de la empresa a la que, según las investigaciones de la Ertzaintza, estaba intentando acceder. Se sospecha que el hombre, de 44 años y nacionalidad rumana, trataba de entrar a una empresa, situada en la zona de Miñano Mayor, para robar en ella, pero se precipitó desde el techo del pabellón al que deseaba entrar y falleció a causa de las heridas que le originó la caída.

Según las investigaciones realizadas, los cómplices del fallecido accedieron a la empresa, realizando un “butrón”, con la intención de llegar hasta su compañero, pero abandonaron el cuerpo en el lugar de los hechos y sin llevarse nada del lugar. Inicialmente, cuando los trabajadores de la empresa llegaron al pabellón el lunes por la mañana y hallaron un agujero en una de las paredes del recinto creyeron haber sido víctimas de un robo, pero al entrar descubrieron el cadáver. La víctima vestía guantes y un buff de color negro y portaba una mochila que contenía dos linternas y un gorro de lana; asimismo, contaba con antecedentes por robos en diferentes pabellones.

La Ertzaintza ha realizado gestiones para tratar de localizar algún familiar del fallecido, pero no lo ha conseguido todavía y va a recurrir al Consulado rumano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas