Sociedad -

Mediante el 'cash trapping'

Cuatro detenidos en la CAV por manipular cajeros para robar dinero

Los arrestados, de Donostia-San Sebastián y Errenteria, colocaban una pletina con pegamento en la ranura del expendedor del cajero, de forma que los billetes quedan retenidos.

Las herramientas decomisadas a los arrestados. Foto: Ertzaintza.net
Las herramientas decomisadas a los arrestados. Foto: Ertzaintza.net
Las herramientas decomisadas a los arrestados. Foto: Ertzaintza.net

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas, dos en Donostia-San Sebastián y dos en Errenteria, como presuntos autores del robo de diversas cantidades de dinero de cajeros automáticos que previamente habían manipulado para bloquear los billetes solicitados por los usuarios.

El sistema empleado para sustraer el dinero, denominado "cash trapping", consiste en la colocación de una pletina metálica, adherida con pegamento, en la ranura del expendedor del cajero, de forma que los billetes quedan retenidos una vez que el cliente hace la operación, ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en sendos cajeros automáticos de Donostia-San Sebastián y Errenteria, la Policía vasca detuvo a un total de cuatro personas, de 19 y 27 años, a los cuales se les incautó pletinas, envases de pegamento y bandas adhesivas, entre otras herramientas.

La Ertzaintza recomienda a los usuarios que revisen el dispensador de billetes del cajero antes de realizar cualquier operación y, en el caso de observar cualquier anomalía o de quedar retenido el dinero, que no abandonen el cajero y avisen a la sucursal o a la policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas