Sociedad -

9 y 10 de septiembre

Bilbao organiza un operativo de 300 personas para la Vuelta Ciclista

Además, las líneas de Bilbobus tendrán "modificaciones importantes". La ronda ciclista llegará a Bilbao el 9 de septiembre alrededor de las 16:00 horas por Zorroza.

La Vuelta provocará alteraciones en el tráfico en todo Bilbao

00:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Vuelta Ciclista a Bilbao los días 9 y 10 de septiembre obligará a establecer recorridos alternativos en las principales arterias de la ciudad y en la mayor parte de los servicios de Bilbobus, según ha adelantado el Concejal Delegado del rea de Circulación y Transportes del Consistorio, Asier Abaunza.

La ronda ciclista llegará a Bilbao el 9 de septiembre alrededor de las 16:00 horas por Zorroza y atravesará todos los distritos de la Villa, salvo Ibaiondo (Distrito 5) y Errekalde (Distrito 7), con dos subidas al alto del Vivero y final de etapa en la Gran Vía, a la altura del Parque de Doña Casilda.

La llegada de la 19ª etapa será la que cause "una mayor afección en el tráfico", según ha apuntado Abaunza, ya que será necesario acotar el recorrido con más de 120 vallas y 10 señales de desvío en los puntos más importantes de las entradas y salidas de Bilbao: Zorroza, Ibarsusi, Santo Domingo y el desvío Autonomía - Avenida Ferrocarril - A8.

Todo está listo para acoger la llegada de la Vuelta a Bilbao, 33 años después de la última edición que visitó la Villa. Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un operativo compuesto por un total de 300 personas entre policías municipales, personal de la organización y responsables de coordinación, que se encargarán de garantizar la seguridad de la prueba a su paso por la capital vizcaina.

Durante la llegada de la Vuelta a Bilbao, donde se completarán los 54 kilómetros finales de la 19ª etapa (Noja-Bilbao), el control y la vigilancia de la circulación correrá a cargo de la Policía Municipal, en estrecha colaboración con la Ertzaintza, que reforzará su trabajo en materia de seguridad ciudadana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas