Sociedad -

Bizkaia

Getxo implantará la OTA en la playa de Ereaga en 2021 en temporada estival

La Avenida Zugazarte contará con un bidegorri para facilitar el uso de la bicicleta y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid

Playa de Ereaga. Foto: Marcos Ferrer.
Playa de Ereaga
Playa de Ereaga. Foto: Marcos Ferrer.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxok 2021ean ezarriko du TAO Ereagako hondartzan, uda garaian

El Gobierno municipal de Getxo ha anunciado este jueves que, aprovechando la redacción de los pliegos del nuevo contrato de la OTA, que vence el próximo año, se contempla la creación de una nueva zona de regulación, "Zona 3 Ereaga", que será implantada en 2021 en temporada estival de junio a septiembre y no gratuito para todos los vecinos.

Durante el pleno municipal, el ejecutivo local ha respondido así a una moción del PP relativa a la implantación de la OTA en la zona de playas de Ereaga y Azkorri, moción que ha sido rechazada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el número de plazas de aparcamiento en la zona de Ereaga desde Arriluze hasta el Puerto Viejo es de 650 parcelas.

Por otro lado, en el pleno ordinario celebrado hoy a puerta cerrada, sin público, y por primera vez desde la declaración del estado de alerta con la presencia de los 25 concejales, guardando la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, se ha avanzado que la Avenida Zugazarte contará con un bidegorri.

Así lo ha adelantado el concejal de Servicios Urbanos Ambientales y Calidad Ambiental, Joseba Arregi, en respuesta a una moción planteada por Elkarrekin-Podemos para la adopción de incentivos económicos a fin de impulsar el uso de la bicicleta, que ha sido rechazada.

Arregi también ha señalado que se trabaja para que Getxo sea un municipio 30km/h y que se ampliará el espacio peatonal y para bicis en Ereaga, acciones todas ellas directamente ligadas a facilitar el uso de la bicicleta y el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Última Hora Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Playa de Ereaga Noticias del verano Aparcamiento regulado en Euskadi Bidegorris en Euskadi