Sociedad -

Zonas de baño

El Gobierno Vasco establece zonas de baño en el Puerto de Bermeo

Se trata de 600 m2 y su lámina de agua anexa de 2.377 m2 en el muelle Martillo.

Puerto de Bermeo. Foto: Irekia.
Puerto de Bermeo.
Puerto de Bermeo. Foto: Irekia.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha establecido, mediante una resolución de la dirección de Puertos, las zonas en las que se permitirá el baño en el puerto de Bermeo durante los próximos tres años, en las temporadas de verano, del 15 de junio al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Bermeo había solicitado la definición de zonas o ámbitos concretos del puerto donde se pueda permitir el baño, y ahora el Gobierno fija los siguientes espacios autorizados:

-Superficie terrestre: 600 m2, en el muelle Martillo.-Lámina de agua: 2.377 m2, en la zona anexa al muelle Martillo.

La gestión y control de estas zonas de baño las asume el Ayuntamiento de Bermeo que está obligado a instalar señales con información sobre el aforo, medidas sanitarias, distancia entre bañistas o los riesgos por ser zona portuaria.

También deberá informar a las personas usuarias de estas zonas de la calidad del agua, los horarios, la prohibición de usar o verter al agua jabón o productos químicos.

En los lugares permitidos para el baño se instalará una corchera que delimite el espacio de baño, dejando paso libre para las embarcaciones que hagan usos puntuales del pantalán existente junto al muelle.

Además, el Ayuntamiento de Bermeo asume la gestión, el control y la responsabilidad de la zona garantizando el personal necesario para la seguridad, limpieza, medidas higiénicas y sanitarias, etc. Hay que indicar que las incidencias serán resueltas por la Policía Municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Noticias Bizkaia País Vasco últimas noticias Playas País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Playa de Aritzatxu Noticias verano hoy