Sociedad -

Debate

El médico de Baiona acusado de eutanasia seguirá en libertad

El médico Nicolas Bonnemaison no irá a la cárcel a espera de juicio. Ninguno de los familiares de las víctimas presentó denuncias contra el anestesiólogo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Apelación de Pau (Francia) ha decidido dejar en libertad bajo control judicial a la espera de juicio a al médico anestesiólogo, Nicolas Bonnemaison, acusado de realizar eutanasia activa a cuatro pacientes en el Hospital de Baiona.

Bonnemaison está bajo investigación por "intoxicación a personas vulnerables". De acuerdo con el fiscal adjunto de Baiona, que se había referido a los "actos de extrema gravedad y totalmente prohibida por la ley", el médico de urgencias, de 50 años, admitió "haber utilizado los productos mencionados", entre ellos el Norcuron, un fármaco que puede causar parálisis de los músculos respiratorios.

Sin embargo, ninguno de los familiares de las víctimas presentaron una demanda contra el anestesiólogo. Tampoco el Consejo de la Asociación Médica de los Pirineos Atlánticos.

El profesional de 50 años que ha recibido un amplio apoyo, "no se arrepiente de sus acciones", indicó su abogado. En su opinión, el médico quiso "acortar el sufrimiento de la gente que iba a morir en cuestión de minutos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas